La Ciudad Deportiva Amaya acoge hoy la Carpa Universitaria

Estudiantes de la UPNA diseñan una ‘app’ para fomentar la concienciación ambiental en esta cita festiva

10.02.2020 | 10:11
Jóvenes en la Carpa Universitaria en Amaya.

pamplona - El patinódromo de la CD Amaya acoge hoy una nueva edición de la Carpa Universitaria, la esperada cita festiva que organiza el alumnado de la UPNA para recaudar fondos para sus viajes de estudios. Las personas que no hayan comprado su entrada podrán hacerlo hoy en taquilla, a partir de las 9 horas, a un precio de 20 euros.

Durante la jornada se celebrará el clásico torneo de mus, habrá actividades, música y conciertos. Como en años anteriores, la comisión de estudiantes pondrá en funcionamiento el Vaso-Karpero, un vaso reutilizable que cuesta 1 euro y que permite generar un 75% menos de residuo plástico. Asimismo, la Carpa mantiene su faceta solidaria y parte de la recaudación se destinará al comedor social París 365.

En el marco de esta cita, los estudiantes de 4º de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UPNA David Flores Acevedo, Álvaro Cuartero Casimiro y Carlos Larriu Díaz han desarrollado Xplore-City, una aplicación móvil con la que buscan concienciar a todas las personas que asistan a la Carpa sobre la reducción de residuos y el reciclado de vasos de plástico.

más limpieza Con motivo de la Carpa, el Ayuntamiento de Pamplona va a reforzar los medios de limpieza. Las dos novedades son la colaboración de tres grupos de voluntarios y la colocación de distintas papeleras para dos tipos de residuos: vidrio y envases. Esta separación pretende anticipar la organización de la limpieza igual a como será obligatoria a partir del 1 de enero. - D.N.