Dos detenidos en Bilbao por matar a tiros a otro hombre

La víctima mantuvo una relación con la mujer de uno de los presuntos autores del crimen

10.02.2020 | 10:10

Bilbao - Los dos presuntos autores de la muerte a tiros de un hombre en la calle Bruno Mauricio Zabala, en el barrio de Bilbao La Vieja, fueron detenidos por la Er-tzaintza, según informó el departamento vasco de Seguridad.

Estos dos hombres se habían refugiado en una vivienda del quinto piso del portal número 8 de la misma calle donde se produjo el tiroteo, y se entregaron al verse rodeados por los agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Ertzaintza.

Los dos detenidos son españoles, al igual que la víctima, y los tres residían en el barrio de Bilbao La Vieja. Los agentes encontraron en el piso donde se habían atrincherado los detenidos tres escopetas, aunque las mismas fuentes no confirmaron que una de ellas se utilizase en el crimen, en el que se realizaron varios disparos.

Vecinos del barrio indicaron que tanto el fallecido como los dos detenidos como presuntos autores del crimen residen en el barrio, y que antes del tiroteo escucharon una fuerza discusión entre ellos en la calle.

Los servicios de emergencia recibieron sobre las 14.40 horas varias llamadas en las que se les alertaba de un tiroteo en el citado lugar, al que han acudido varias patrullas de la Ertzaintza y personal sanitario, que hallaron el cuerpo del hombre tiroteado tendido en el suelo y ya sin vida.

El motivo, los celos Los celos fueron al parecer el motivo que llevaron a los dos hombres a matar a tiros al otro varón. Fuentes policiales confirmaron que el enfrentamiento por celos entre miembros de dos familias gitanas es la principal hipótesis que maneja la Policía Vasca.

Estas fuentes relataron que al parecer dos matrimonios de estas familias solían estar siempre juntos hasta que uno de los varones mantuvo una relación amorosa con la mujer del otro.

Al enterarse de lo ocurrido, el marido engañado le dijo al otro que no pisaran el barrio ni él ni ninguno de sus familiares.

Sin embargo, ayer llegó a Bilbao La Vieja el hermano del hombre a quien habían prohibido acudir allí, por lo que al verlo, discutieron y finalmente lo mató, explicaron estas fuentes policiales, que aseguraron que el fallecido tenía antecedentes policiales por drogas. - Efe/E.P.