crimen en Bilbao La Vieja

Detenidas otras tres personas relacionadas con el tiroteo mortal en Zabala

Los dos presuntos autores del crimen siguen en dependencias de la  Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial

10.02.2020 | 10:33
Calle Zabala en la que David Goicoechea fue asesinado a tiros el jueves

BILBAO. Otras tres personas, dos hombres y una mujer, han sido arrestadas  en las últimas horas presuntamente relacionadas con el tiroteo mortal  ocurrido el pasado jueves en el barrio bilbaino de Bilbao La Vieja en  el que falleció un varón.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, estas últimas detenciones se realizaron durante la tarde de  ayer y las tres personas se encuentran en dependencias policiales.

También continúan en dependencias de la Ertzaintza los dos  individuos detenidos como presuntos autores de los disparos que  acabaron con la vida de un hombre. Todos se encuentran a la espera de  pasar a disposición judicial en próximas horas.

El suceso se produjo a las tres menos veinte de la tarde de este  pasado jueves, momento en que los servicios de emergencia recibieron  varias llamadas informando de un tiroteo en la calle Bruno Mauricio  Zabala de la capital vizcaina. Al lugar se desplazaron varias  patrullas que encontraron a un hombre tirado en el suelo.

Personal sanitario atendió al herido, pero no pudieron evitar su  fallecimiento. La Ertzaintza acordonó la zona e inició un operativo  para localizar a los presuntos autores del tiroteo mortal, que fueron  arrestados poco después en la misma zona.