pamplona - La nueva ruta área directa entre Canarias y Navarra se estrenó ayer con 80 pasajeros que procedentes de Gran Canaria aterrizaron en Noáin y 71 que hicieron hecho el viaje en sentido contrario. Así lo confirmaron a Efe fuentes de la compañía canaria Binter, que desde este domingo operará cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, dos los viernes de ida y vuelta y otros dos similares los domingos.

En su estreno, los vuelos han operado con “total normalidad”, señalaron las mismas fuentes, que indicaron que se cumplió la tradición y el primer vuelo de la compañía que llegó a Noáin fue sido recibido con un arco de agua formado por las mangueras de los bomberos del aeropuerto.

También, los pasajeros fueron agasajados con algunos productos de cortesía por parte del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, dado que la nueva ruta tiene un marcado carácter turístico.

Los viajeros y viajeras inauguraron esta nueva conexión, fueron recibidos en destino con una degustación de tres de las verduras más emblemáticas de Navarra: espárrago, pimiento del piquillo y alcachofa, ofrecidas por Reyno Gourmet, regadas con vinos obsequiados por la Denominación de Origen de Navarra. Recibieron además un detalle promocional que incluía una visita guiada gratuita a Pamplona / Iruña ofrecida por la empresa Destino Navarra.

El vuelo con salida a las 10:10 en Gran Canaria aterrizó sobre las 14:05 horas en el Aeropuerto de Noáin-Pamplona. Seguidamente, a las 14:50 despegó desde Navarra el primer vuelo con destino a Gran Canaria. Las personas pasajeras de este vuelo, que se realizó a bordo de los aviones Bombardier CRJ 1000, pudieron degustar una tarta conmemorativa del momento por cortesía de Aena.

Cabe destacar que además de los vuelos a Gran Canaria la compañía Binter ofrece a los pasajeros de la ruta, de forma gratuita, la conexión de sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias. - Efe/D.N.