El Gobierno foral crea un juego educativo sobre la tabla periódica

Ha repartido más de 10.000 ejemplares en los centros de Secundaria y se podrá adquirir en distintos puntos de venta

17.12.2019 | 17:30
El juego cuesta 10 euros.

pamplona - El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha creado el juego ¡Vaya Elementos¡ basado en la tabla periódica y que servirá de apoyo a la hora de estudiar la materia. El juego se podrá adquirir en la feria del disco y libro de Durango que se inaugura hoy y está abierto durante todo el fin de semana festivo hasta el domingo, así como en la tienda de publicaciones del Gobierno foral, situada en la calle Navas de Tolosa de Pamplona o a través de su página web, y en la tienda del Planetario de la capital navarra.

El juego tiene como finalidad despertar la curiosidad de los más pequeños en relación con la tabla periódica así como servir de apoyo a estudiantes de Secundaria que estudian la asignatura de Física y Química. De este modo, el departamento ha repartido más de 1.000 ejemplares entre los más de 100 centros de Educación Secundaria de Navarra.

El juego, que está destinado para mayores de 8 años y cuesta 10 euros, también es adecuado para trabajar otras materias fuera del entorno educativo sobre la ciencia y la tecnología. Se trata de una forma de aprender jugando que además ofrece la posibilidad de trabajar distintos idiomas, tanto las lenguas propias de Navarra, castellano y euskera, como las extranjeras inglés y francés. - D.N.