VALENCIA. La Guardia Civil, mientras tanto, ha comenzado este lunes una fase "lenta y minuciosa" de la investigación, en la que va a realizar controles exhaustivos en las zonas donde podrían estar los restos de la joven.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González Cachorro, ha declarado hoy que la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han reanudado las labores de búsqueda del cuerpo de la joven de 25 años desaparecida el 7 de noviembre.

"Entramos en una fase muy minuciosa, muy lenta, donde tendremos que hacer un esfuerzo muy importante para encontrar esas evidencias que corroboren o no las versiones que ha facilitado el acusado", ha agregado el subdelegado.

El acusado, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) la madrugada del pasado miércoles, afirmó que la muerte de la joven fue "un accidente" y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

El presunto agresor permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que el juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia, tomara esta decisión el pasado viernes.