el homenaje de la profesió

El Colegio de Médicos de Navarra homenajea a sus 55 jubilados y jubiladas en 2019

En la celebración también se entregaron 43 distinciones de colegiado honorífico

17.12.2019 | 18:05
Parte de los médicos y médicas que se han jubilado en 2019 ayer en el acto de homenaje.

pamplona - Un total de 55 médicos y médicas se han jubilado durante el año 2019 en la sanidad pública navarra, un colectivo que ayer recibió el homenaje de la profesión en el Colegio de Médicos de Navarra. Asimismo, otros 43 médicos y médicas, que durante el año 2019 han cumplido los 70 años, obtuvieron la distinción de colegiado honorífico. Actualmente la Vocalía de Médicos Jubilados está compuesta por 697 médicos de un total de 4.271 profesionales colegiados en la Comunidad Foral.

El homenaje a los profesionales de la medicina tuvo lugar en el marco de la celebración de la Reunión Anual de Médicos Jubilados, que este año ha organizado un variado programa. El lunes se celebró una charla en el Salón de Congresos del Colegio de Médicos de Navarra sobre jubilación y médicos en la que participaron como ponentes Francisco Calvo, Mariano Benac y Juan José Unzué. El martes tuvo lugar una misa en la Capilla del Seminario Diocesano en recuerdo especial a los 12 colegiados y colegiadas fallecidos este año, y en la que actuó el Coro del Colegio de Médicos.

Por último, ayer se llevó cabo una conferencia en la sede colegial sobre La vida impresa en los huesos. Paleopatología en Navarra, impartida por Olaia Nagore Santos, responsable de Didáctica y Difusión en el Museo de Navarra. A su término se realizó la entrega de diplomas a jubilados y honoríficos, acto en el que hubo varias ausencias, como la del médico jubilado y exconsejero de Salud Fernando Domínguez.

Lo último Lo más leído