SANTANDER. En un comunicado, Echevarría pide "comprensión y respeto" para esa familia y que "puedan vivir el duelo en la intimidad", y ha asegurado que la Policía Judicial ha informado a la familia y al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, encargado de las diligencias del caso, tras realizarle al cuerpo las pruebas forenses.

Un pesquero localizó sobre las 7.00 horas de esta mañana, mientras faenaba en el mar, un cuerpo de una persona joven, que posteriormente recogió del agua un barco de Salvamento Marítimo y fue trasladado al Instituto de Anatomía Forense de Cantabria.

Las pruebas forenses realizadas han confirmado que el cuerpo es el de la joven de 14 años que desapareció el pasado jueves de Santander, y cuya mochila había sido encontrada junto a los acantilados del parque de Mataleñas, por lo que la principal hipótesis de la Policía Nacional es que se hubiera caído al mar.

El delegado del Gobierno en Cantabria ha insistido en pedir respeto a la familia de la joven y ha agradecido el "incomensurable" trabajo de todos los efectivos que participaron estos días en la búsqueda de la menor, labores en las que ha trabajado la Policía Nacional, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, Policía Local, y Salvamento Marítimo.

"Tenemos que mandar un mensaje de ánimo a la familia y a los padres porque no es una situación fácil. Los que somos padres, encontrarse con una papeleta de éstas... Es terrible, terrible, terrible. Y con la edad que tenía muchísimo más", ha manifestado también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, antes de conocerse la identificación de la menor.