Los centros hospitalarios que forman parte del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han preparado menús especiales para Nochebuena y Navidad. Los platos están compuestos por alimentos típicos de estas fechas y han sido elaborados por dietistas y nutricionistas.

El Complejo Hospitalario de Navarra (antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino) servirá en la cena de Nochebuena un menú compuesto por ensalada de marisco, merluza langostada, compota y surtido navideño. La comida de Navidad se compondrá de pochas con almejas, cordero en chilindrón y, de postre, piña natural o flan de praliné.

En el Psicogeriátrico San Francisco Javier el menú del día 24 será cardo con jamón, lomos de merluza confitados con mojo y patatas al vapor y turrones y copa de helado. El día 25 la comida estará compuesta por entremeses, ensaladilla y mini fritos, langostinos, cordero asado con patatas, tronco de Navidad, turrones y sorbete de limón.

En el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra los ingresados e ingresadas en Nochebuena podrán degustar crema de marisco, cardo en salsa, merluza en salsa verde, piña natural y turrones variados. La comida del día 25 estará compuesta por consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, sorbete de limón y, para terminar, se ofrecerán turrones variados.

Por su parte, en el Hospital Reina Sofía de Tudela el menú de Nochebuena se compondrá de consomé al Jerez, cardo navideño, rape en salsa americana, bizcocho de remolacha y frutos secos y turrones variados.