pamplona - La Guardia Civil ha detenido recientemente en Navarra a un vecino de la zona de Leitza que conducía con un menor de edad sentado en su regazo mientras le animaba a manejar el volante. Al detenido se le considera autor de un delito contra la seguridad vial, en concreto, un delito de conducción temeraria. Además, estos hechos fueron grabados en vídeo y publicados posteriormente en una red social.

Gracias al análisis de las imágenes, los agentes pudieron determinar el lugar exacto en el cual sucedieron los hechos, así como la identidad del autor y el vehículo utilizado. La Guardia Civil destacó en una nota que este tipo de conductas ponen en peligro la vida de personas, ya que, en caso de una frenada brusca, el menor podría haberse golpeado contra el volante o tener peores consecuencias. Asimismo, señalaron que la colaboración ciudadana para evitar este tipo de conductas es fundamental.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T), unidad especializada en este tipo de sucesos. Además, se contó con el apoyo de agentes del Puesto de la Guardia Civil de Leitza. - D.N.