PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha becado a 427 alumnos con la colaboración de Caja Rural de Navarra para que realicen sus estudios en universidades de 39 países a través de diversos programas de movilidad internacional.

La mayor parte del total de personas beneficiadas (282) estudiarán fuera con el programa Erasmus, un proyecto formativo de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación superio que tiene Italia, Alemania y Polonia como destinos favoritos de los alumnos, según indican desde la Universidad.

El segundo programa en importancia es el Palafox (97 becarios), una iniciativa propia de la UPNA para el intercambio con universidades latinoamericanas con la que los estudiantes pueden realizar parte de su formación con la garantía de que los créditos obtenidos en ese periodo serán reconocidos a su regreso.

Por último, el programa Martín de Rada, una iniciativa también de la UPNA permitirá sus beneficiaros (15) estudiar en varias universidades asiáticas con las que el campus navarro sostiene convenios bilaterales, presentes también para otros países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá con ISEP USA e ISEP Internacional.

La ceremonia de entrega de becas se desarrolló en el edificio El Sario con la asistencia de familiares y amigos de los estudiantes presidido por el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, junto al presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés Los Arcos.