PAMPLONA - Pildoras para la Salud 2019, promovida por el Colegio de Médicos de Navarra, dedicó su último capítulo, el pasado 31 de diciembre, a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El médico Manuel Mozota ofreció en un vídeo una serie de recomendaciones para “mejorar la tos” y la “dificultad para respirar”.

Estas píldoras pretenden, dice el Colegio, “dar consejo sanitario, mejorar la salud y bienestar de la población” y “ofrecer información fiable y acreditada”, además de convertirse en una herramienta útil en la relación médico-paciente.

La campaña de video-entrevista que se difundió a lo largo del año tuvo como protagonistas a profesionales de Atención Primaria y Especializada de Navarra para hablar sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de algunas de las enfermedades más prevalentes entre la población y aclarar sus dudas más frecuentes.

Los expertos contestaron a preguntas sobre diabetes, cuidados en recién nacidos, corticoides, sedación paliativa, vacunas en el adulto, sobrepeso y obesidad, cirugía en menores u opiaceos, entre otras, las cuales pueden visualizarse en la web del Colegio de Médicos. - D.N.