PAMPLONA - Un menor de 16 años, vecino de Barañáin, resultó herido el martes al ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta en el término municipal de Orkoien. Una conductora no respetó la prioridad del ciclista cuando este trazaba una rotonda y le golpeó, causándole heridas que motivaron su traslado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Los hechos, que fueron atendidos por agentes de la Policía Foral, ocurrieron sobre las 13.50 horas en la ronda de Pamplona PA-30, a la altura de la glorieta de acceso a Orkoien. El menor, que se encontraba circulando por la citada rotonda, por lo que tenía la prioridad de paso, fue embestido por un coche que conducía una mujer, que aseguró que no le había visto.

Como consecuencia del impacto, el menor salió proyectado y acabó cayendo sobre el propio capó del turismo, sufriendo erosiones y magulladuras, así como dolores cervicales. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Foral, que sometieron a las pruebas de alcohol y drogas a la conductora, que resultaron negativas.

El padre del menor indicó ayer que fue él mismo quien tuvo que trasladar al menor al Complejo Hospitalario de Navarra, por lo que se mostró quejoso con la atención recibida, al haber anulado el médico interviniente la movilización de la ambulancia, por lo que anunció que presentará una queja ante Salud. - J.M.S.