PAMPLONA. El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha informado de que en 2020 se abrirá una nueva oficina de atención al colectivo LGTBI+, situada en la calle Fuente del Hierro.

Así lo ha indicado en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta formulada por Geroa Bai.

Remírez ha apuntado que las obras ya están en marcha y responden a los avances "en materia de políticas LGTBI+" impulsado por el Gobierno de Navarra en esta legislatura, que se une a la creación de la subdirección LGTBI+ que depende del INAI.

El espacio contará con 712 metros cuadrados y ha considerado que "favorecerá en el conocimiento entre la población de este servicio y un mejor acceso y servicio a las personas usuarias".

Ha respondido también al cierre del servicio municipal de atención a la diversidad sexual y de género Harrotu y ha señalado que "los cambios o decisiones de servicios municipales de Harrotu corresponden al Ayuntamiento de Pamplona y entran en la autonomía del ayuntamiento".

Por ello, ha llamado a que sea el mismo consistorio quien explique el funcionamiento del servicio y "no achacarla a una cobertura del servicio por parte del Gobierno de Navarra".

Además, ha cifrado en 733 las atenciones sexológicas, jurídicas y a colectivos elaborada por el sistema Kattalingune, dependiente del Gobierno de Navarra, desde su creación en 2016.

También ha señalado que el departamento se encuentra "pendiente de los datos de 2019 para hacer una planificación de cara a 2020" al tiempo que ha asegurado que "el trabajo de atención se dará con total garantía".

Por último, ha indicado que el trabajo del Gobierno de Navarra continuará con la colaboración con las instituciones locales, "en particular con el Ayuntamiento de Pamplona, que sigue contando con sus propios recursos".