Pamplona. Fundación Caja Navarra organizará en las próximas semanas una nueva edición del ciclo "Contextos" en Civican, con una exposición y tres encuentros que pondrán sobre la mesa la realidad de las crisis humanitarias olvidadas con la colaboración de expertos de entidades como ALBOAN, ACNUR o Médicos del Mundo.

Esta iniciativa busca "hacer un diagnóstico" de las situaciones actuales para "proponer respuestas y desafíos" a través de exposiciones como "Refugiadas en Camerún. Historias de superación", un trabajo de la ong ALBOAN que puede visitarse hasta el 31 de enero en el vestíbulo de Civican.

Allí también se celebrará una serie de encuentros con expertos, el primero de ellos, como complemento a la exposición, traerá a la responsable de ayuda humanitaria de ALBOAN, Annalisa Lenti y a Laura Lora, la fotógrafa autora de la exposición.

"Contextos" continuará el 22 de enero con una mesa redonda con expertos que abordarán "Las crisis humanitarias olvidadas. Análisis y soluciones de futuro" y finalizará el 29 de enero hablando de "Mali: crónica de una crisis olvidada. El hambre como un arma de guerra" con Manuel Sánchez Montero, de Acción contra el hambre.

Este ciclo de actividades coincidirá con el lanzamiento de la tercera edición del Fondo de Crisis Olvidadas de Fundación Caja Navarra, que, durante los dos primeros años, ha apoyado cuatro proyectos de cooperación internacional yestá trabajando para buscar nuevas entidades aliadas que hagan crecer este fondo nacionalmente.