PAMPLONA - El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, criticó ayer la “estrategia política” del líder de Navarra Suma, Javier Esparza, para “intentar arruinar cualquier decisión del Gobierno de María Chivite” y consideró que Esparza “se olvida que fue el consejero de UPN Luis Zarraluqui quien se opuso a convertir la N-121-A en una autovía”.

En un comunicado, Alzórriz afirmó que “mientras que el Gobierno de Navarra y, en concreto, el consejero de Cohesión Territorial avanza en el trabajo para transformar la N-121-A en una vía 2+1 y anuncia la futura licitación de las obras de esta carretera, Esparza prefiere echar por tierra un proyecto real para caer en su propia utopía y propone que esa carretera se transforme en una autovía”.

Para el parlamentario socialista, Esparza “olvida que en 2015 fue el consejero de UPN, Luis Zarraluqui, quien se opuso a convertir la N-121-A en una autovía para impulsar un proyecto similar al que hoy plantea el Ejecutivo de Chivite”. Y preguntó al líder de Navarra Suma si “su objetivo es trabajar por el bien de la ciudadanía o poner piedras en el camino”.

Además, Alzórriz cuestionó “el conocimiento de Esparza sobre este asunto” y afirmó que “dejar atrás la opción de trabajar por una vía 2+1 podría acarrear la pérdida de los 10 millones de euros que Navarra recibirá del Gobierno de España”.

Por ello, recomendó a Esparza que “deje de lado su incoherencia política y sume en un proyecto, el de transformar todo el trazado en tres carriles, que según varios estudios internacionales podría reducir el porcentaje de accidentes a términos similares al de las autopistas”. - D.N.