Le hiere con un cuchillo en una discusión por un aparcamiento en Estella

La Policía Municipal detiene a un varón de 51 años, vecino de Lodosa, que se dio a la fuga tras la agresión

16.01.2020 | 06:19
Parking en el que ocurrieron los hechos.

PAMPLONA - Agentes de la Policía Municipal de Estella-Lizarra detuvieron el pasado martes a un vecino de Lodosa, de 51 años de edad, por un delito de lesiones producidas con un arma blanca, tras haber atacado a otro hombre en una discusión por una plaza de aparcamiento. Le produjo un corte en el pómulo que requirió puntos de sutura.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado jueves 9 de enero en el parking frente a la Estación de Autobuses de Estella, cuando varias personas comenzaron a discutir por una plaza de estacionamiento y en un momento dado uno de ellos sacó un cuchillo de su vehículo con el que atacó a la otra persona, produciéndole un corte en la cara y dándose a la fuga.

Gracias a la colaboración ciudadana y mediante la visualización de las cámaras de control de tráfico, la Policía pudo averiguar la matrícula del vehículo fugado, cuyo conductor poseía numerosos antecedentes. La víctima, por su parte, fue trasladada al centro de salud y necesitó varios puntos de sutura en el pómulo.

Tras ponerse en contacto Policía Municipal con el autor de los hechos, este se presentó el martes en dependencias policiales donde se procedió a su detención y se instruyeron las correspondientes diligencias. El detenido pasará a disposición judicial en los próximos días, informaron desde la Policía Municipal de Estella-Lizarra. - J.M.S.