PAMPLONA - Agentes de la Policía Municipal de Estella-Lizarra reanimaron el pasado lunes a un hombre de 55 años de edad que se había quedado inconsciente en el interior del baño de un bar de Estella-Lizarra. Lograron que se recuperase después de realizarle maniobras RCP (reanimación cardiopulmonar) y fue evacuado al Hospital García Orcoyen.

Los hechos sucedieron sobre las 15.20 horas del lunes, cuando agentes del Cuerpo de Policía Local fueron avisados por el propietario del establecimiento de que en el interior del servicio había una persona y no contestaba a las llamadas que este realizaba en la puerta, informó ayer la Policía Municipal en un comunicado.

Tras personarse en el lugar y conseguir acceder al interior del baño, los agentes pudieron comprobar que la persona se encontraba inconscientes y no respiraba. Por ese motivo, comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y le colocaron el desfibrilador, aunque no fue necesaria su utilización ya que después de unos minutos el hombre recuperó la consciencia, según indicaron las mismas fuentes.

Después de que el hombre fuera estabilizado en el lugar, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado que había sido movilizada hasta el lugar, llevó a cabo su trasladado hasta el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra, concluyeron desde la Policía Municipal de la ciudad del Ega. - D.N.