Mujeres con discapacidad crean una nueva asociación

La organización está presentando sus líneas de trabajo y ayer fue recibida por la consejera Ana Ollo

17.01.2020 | 06:17
María Victoria Remón, Isabel Pérez y la consejera Ana Ollo.

PAMPLONA - La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo Hualde, recibió ayer a representantes de la recién constituida Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra (Amudisna). En el encuentro participaron la presidenta de la asociación, María Victoria Remón, y la vicepresidenta de la misma, Isabel Pérez.

La recién constituida Amudisna es una nueva asociación dirigida a todas las mujeres con discapacidad de la Comunidad Foral, que durante este mes de enero se encuentra presentando sus líneas de trabajo, objetivos y futuras iniciativas ante las distintas instituciones de Navarra. El próximo destino de esta ronda de contactos será el Parlamento de Navarra, donde mañana serán recibidos por el presidente de la Cámara, Unai Hualde.

La organización tiene previsto presentarse oficialmente en sociedad el próximo martes a las 11.00 en el Palacio de El Condestable de Pamplona. Será entonces cuando den a conocer sus objetivos y su finalidad, y también todas las actividades e iniciativas que quieren ofrecer.

En la reunión con la consejera Ollo, explicaron una de sus primeras iniciativas, denominada Teléfono del abrazo, un servicio de atención telefónica y ayuda para personas con discapacidad y que va a ser atendido por personas de este mismo colectivo.

por y para mujeres Como su propio nombre indica, la organización busca atender cualquier necesidad de las mujeres con discapacidad, a través de profesionales de diferentes ámbitos y también desde la propia experiencia de otras mujeres en su misma situación. Porque, aunque existan otras asociaciones que cubren ya muchas necesidades, existen algunas que consideran que aún no han sido cubiertas. Pretenden que sea una asociación por y para las mujeres. - Diario de Noticias.

noticias de noticiasdenavarra