El vicepresidente y consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha comentado que continúan las pesquisas para esclarecer lo ocurrido el viernes con un autobús de La Estellesa que arrolló varios vehículos causando la muerte de dos hermanos de 8 y 5 años y heridas de diversa consideración a su madre y otras personas.

El vicepresidente ha dicho en conferencia de prensa que la familia "ha solicitado respeto a su intimidad" por lo que ha declinado dar información sobre el estado en que se encuentran.

Sí que ha señalado que el asunto "ahora está en manos de la Policía Foral y de las pesquisas que pueda realizar el juzgado para esclarecer las causas" e intentar que "no se repita" una "tragedia" como esta.

Además Remírez ha expresado de nuevo las condolencias del Gobierno por lo sucedido y su agradecimiento a cuantos intervinieron en las labores de rescate y de atención sanitaria, al tiempo que ha reiterado la solidaridad con Estella, Ayegui y Arroñiz, localidades vinculadas con las víctimas y con cuyos alcaldes se mantienen en contacto.