Pamplona. El Banco de Alimentos de Navarra distribuirá 170.000 kilos de alimentos y Cruz Roja una cantidad similar en la Comunidad foral, en la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019, que va a entregar 33,3 millones de kilos y litros en toda España.

Los Bancos de Alimentos van a recibir y distribuir, en esta fase, un total de 16,6 millones de kilos/litros de alimentos, como siempre, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, y que permiten que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Actualmente, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cruz Roja Española, son las dos únicas organizaciones encargadas de la distribución del programa en marcha, al 50 por ciento cada una de ellas.

Ambas organizaciones reciben en sus almacenes, entre el 3 y el 17 de febrero, los alimentos correspondientes a esta última Fase del Programa Operativo del 2019, que deberán ser repartidos entre las entidades beneficiarias autorizadas antes del 30 de abril próximo.