Acuerdo para avanzar en la mejora de las condiciones del personal de Justicia

05.02.2020 | 16:17
Rafael Sainz de Rozas, director general de Justicia del Gobierno de Navarra

Pamplona. El Gobierno de Navarra y los sindicatos con representación en la comisión de personal de la Administración de Justicia han alcanzado un acuerdo que supone avanzar hacia unas mejores condiciones de trabajo para un mejor servicio público.

Así lo ha apuntado el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas, quien ha mostrado su "satisfacción por el acuerdo y por haber tendido puentes para un diálogo continuado y productivo"

El diálogo con los sindicatos CCOO, STAJ, AFAPNA, UGT, LAB, CSIF y ELA ha concluido con un consenso en la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores, de quienes ha destacado "su compromiso diario con la labor de nuestros juzgados y tribunales, herramienta clave para la defensa de los derechos de la ciudadanía".

En ese sentido, según informa el Ejecutivo en un comunicado, Sainz de Rozas ha opinado que "hay motivos para una doble satisfacción: por el acuerdo en sí y por haber tendido puentes para un diálogo continuado y productivo".

Al tiempo que ha agradecido "la actitud constructiva de los representantes sindicales", ha resaltado que "todas las opciones que representan a las trabajadoras y los trabajadores tienen abierta la puerta de esta dirección general".

El acuerdo supone, según Sainz de Rozas, "el compromiso de apuntalar unas condiciones de trabajo que permitan avanzar en la mejora del servicio público de Justicia, que no es sino la mejora de la vida de toda la ciudadanía".

El compromiso consensuado y adquirido con los integrantes de la Mesa Sectorial de Justicia supone, entre otras cuestiones, la consolidación de una jornada de trabajo anual de 1.592 horas, cuyo cómputo se ajusta con una bolsa de 34 horas y 40 minutos a disfrutar a lo largo del año, en función de las necesidades del servicio.

En cuanto a la jornada diaria de trabajo, se vuelve a una duración de 7 horas y 20 minutos, con carácter general y durante todo el periodo anual.

Para el personal que presta sus servicios en Pamplona/Iruña, en los días laborables coincidentes con las fiestas patronales de San Fermín, se establece una flexibilidad de 10 minutos, tanto al comienzo como al final de la jornada fija establecida en cada uno de esos días.

Las compensaciones horarias que, por necesidades del servicio, resulten de la realización de un exceso de horas sobre la jornada diaria establecida se disfrutarán como tiempo de permiso antes del 31 de diciembre, siendo gestionado este tiempo de permiso de manera diferenciada respecto a las bolsas de otra naturaleza.