BARCELONA. El presidente de la Asociación Española de Virología, Albert Bosch, ha considerado que "el alarmismo" generado por el coronavirus de Wuhan (China) lo está haciendo "más grave de lo que realmente es", y ha hecho un llamamiento a la calma, tras recordar que cada año surge un virus nuevo que genera "una emergencia distinta".

Bosch ha presidido este miércoles en Barcelona la inauguración del congreso "Viruses 2020-Novel Concepts in Virology", que durante tres días congregará a más de 200 virólogos procedentes de todo el mundo y que han reservado la jornada del próximo viernes para hablar específicamente del coronavirus 2019-nCoV (Wuhan).

Bosch ha anunciado la decisión de que el próximo congreso Virus 2021 se celebre en Wuhan "porque tienen un buen centro de investigación y por lo que está pasando".

El presidente de los virólogos españoles ha asegurado que "los casos más graves y las defunciones se están dando en personas que tenían alguna enfermedad previa" y ha apuntado que, "aunque es posible que alguna persona sana muera, no es frecuente" ya que "los grupos de riesgo son las personas más vulnerables o los niños".