PAMPLONA - Un hombre de 77 años de edad resultó ayer herido grave al sufrir un accidente de tráfico en el casco urbano de Lodosa y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). El coche que conducía se salió de la vía y cayó desde 3 metros de altura al cauce de un barranco.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.13 horas a la altura del número 145 de la avenida de Navarra, cuando el turismo del hombre herido circulaba en dirección hacia el centro de la localidad lodosana. Por causas que investiga la Policía Foral, el turismo sufrió una salida de vía y se precipitó al cauce de un barranco seco, cuyas protecciones no impidieron la caída del vehículo desde una altura de unos 3 metros.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de la localidad, Policía Foral y Local, un equipo médico de guardia, así como una ambulancia medicalizada, aunque el hombre fue evacuado finalmente helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra después de que fuera rescatado del vehículo. Según los primeros indicios, el hombre pudo haber sufrido algún tipo de indisposición mientras se encontraba al volante.

Por otra parte, la Policía Foral atendió ayer un acccidente registrado en Artica, a la altura del kilómetro 17 de la PA-30 (Ronda de Pamplona), en el que tres turismos chocaron por alcance, con el resultado de dos personas heridas leves. El suceso provocó retenciones. - J.M.S.