PAMPLONA - Las dos personas que resultaron heridas graves en el suceso ocurrido el lunes por la tarde en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona, a la altura de la calle Ferrocarril, una mujer de 31 años y un varón de 30, vecinos de la capital navarra, permanecían ayer ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según confirmaron fuentes de la Policía Municipal, cuerpo encargado de investigar el accidente. Ambos se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado continuaba siendo grave.

Los dos peatones, al parecer amigos, paseaban juntos cuando fueron arrollados por el turismo Seat Ibiza que invadió la acera y que posteriormente colisionó frontalmente contra otro automóvil. Ninguno de los dos transeúntes pudo hacer nada por evitar ser golpeado y ambos fueron evacuados en estado grave al CHN en sendas ambulancias movilizadas por el centro de coordinación de emergencias SOS Navarra.

La mujer presentaba una fractura de tibia y peroné, además de un traumatismo abdominal, mientras que el varón sufrió igualmente lesiones de gravedad que motivaron su ingreso de ambos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que ambos se mantenían ayer pendientes de evolución.