Helvetia Seguros y Foresna colaboran en la plantación de 7.000 árboles

A través del proyecto ‘Bosques protectores’, empleados de la aseguradora reforestaron diez hectáreas del monte de Igantzi

16.02.2020 | 01:12
Empleados y empleadas de Helvetia Seguros que participaron en la reforestación del monte de Igantzi.

pamplona – Empleados y empleadas de Helvetia Seguros participaron ayer junto a sus familiares en la plantación de árboles en el monte de Igantzi como parte de la iniciativa Bosques Protectores, el proyecto a través del cual la aseguradora patrocinó la reforestación de diez hectáreas de monte de este monte, que estaban afectadas gravemente por plagas de hongos.

Los trabajos de reforestación los llevó a cabo la Asociación Forestal de Navarra (Foresna- Zurgaia) y, además, en la plantación de varias decenas de árboles participaron de manera voluntaria y junto a sus familiares un grupo de empleados, empleadas y agentes de Helvetia seguros de Navarra, mostrando de este modo su compromiso con el medio ambiente.

Durante las tareas de reforestación las y los voluntarios asistieron a un taller de formación ambiental y pudieron conocer con profundidad los problemas fisiosanitarios que afectan a los bosques de esta zona, así como la labor que realiza Foresna-Zurgaia para hacerles frente gracias a iniciativas como las de Helvetia Seguros.

Las labores de recuperación de la zona comenzaron en marzo de 2019 con la corta de pinos enfermos, continuaron en noviembre con la preparación del terreno y finalizarán en marzo. Ya se han plantado 7.000 árboles y se han introducido cuatro tipos de especies.