Un total de 90 escolares de Bachiller participan en la Olimpiada de Biología

Los tres primeros clasificados concurrirán en la fase estatal que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en Leioa

18.02.2020 | 01:05
Foto de grupo de los 90 estudiantes de 18 centros de Navarra que participaron en la Olimpiada de Biología.

pamplona – La Universidad de Navarra ha acogido recientemente la fase autonómica de la Olimpiada de Biología, en la que compitieron 90 alumnos de 1º y 2º de bachillerato, de 18 colegios e institutos navarros. La prueba, que tuvo una duración de 1 hora y 40 minutos, incluía 100 preguntas tipo test que se podían contestar en castellano o en euskera y se distribuyeron en Bioquímica; Evolución y Diversidad; Citología; Metabolismo; Histología, Fisiología y Anatomía animal; Reproducción y Genética y Microbiología e Inmunidad.

Los centros que participaron en esta fase fueron IES Amazabal, IES Padre Moret Irubide, Miravalles, Redín, Irabia, Nuestra Señora del Huerto, San Ignacio-Jesuitas, IES Basoko, IES Barañáin, IES Navarro Villoslada, IES Marqués de Villena, IES Ribera del Arga, IES Sancho III El Mayor, IES Zizur, Liceo Monjardín, Sagrado Corazón, San Cernin y Teresianas.

Los estudiantes clasificados en primer, segundo y tercer lugar, que se conocerán en las próximas semanas, representarán a Navarra en la fase nacional, la cual se celebrará en la Universidad del País Vasco, en el campus de Leioa (Bizkaia) del 26 al 29 de marzo de 2020.

Asimismo, los alumnos y alumnas clasificados del cuarto al noveno lugar, ambos inclusive, tendrán una mención especial de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra sin derecho a participar en las fases siguientes.

En la fase nacional, a la que accederán quienes queden en los tres primeros puestos, se seleccionarán los ocho mejores estudiantes: del primer al cuarto puesto representarán al Estado en la XXXI fase internacional y del quinto al octavo harán la representación en la XIV Olimpiada Iberoamericana. La fase internacional tendrá lugar en la ciudad de Nagasaki (Japón) del 14 al 21 de julio de 2020.