PAMPLONA - La Coordinadora Feminista de Tudela mostró ayer su “repulsa” por la puesta en libertad del hombre detenido por la Policía Foral la semana pasada como autor de una agresión sexual en una calle de la capital ribera, que también fue imputado por un robo con violencia cometido contra otra mujer días antes. Además de exigir su ingreso en prisión preventiva y las medidas de seguridad pertinentes para todas las mujeres de Tudela, el colectivo ha convocado una concentración el próximo jueves a las 20.30 horas en la plaza Nueva de la localidad.

En un comunicado, la Coordinadora Feminista explica que “durante las Navidades el agresor no sólo violó a una mujer, sino que días antes había agredido a otra chica. Esta agresión fue considerada robo con violencia y, a pesar de las pruebas que se han presentado, las autoridades siguen sin considerarlo una agresión sexista”. Al respecto, afirma que “el agresor siguió a la mujer durante la avenida Zaragoza, le agarró del brazo y la acorraló durante más de 15 minutos. En ese espacio de tiempo le pegó un puñetazo y dos pisotones que dejaron en shock a la mujer agredida. Días después de esta agresión otra mujer de Tudela sufrió una violación a manos del mismo hombre”.

La Coordinadora Feminista asegura que “frente a estos hechos las instituciones no solo ponen en libertad al agresor, sino que además le niegan las medidas de seguridad a las dos agredidas. Mientras este hombre anda libremente por las calles de Tudela, a nosotras nos obligan a quedarnos en casa por miedo a que nos pase algo”. Por ello, convoca a la ciudadanía el jueves a las 20.30 horas en la plaza Nueva.