PAMPLONA. El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra tiene abierta ya la convocatoria 2020 para financiar o cofinanciar actuaciones de carácter preventivo realizadas por entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la protección de menores en Navarra. Para ello ha previsto una dotación 221.064 euros de ayudas, lo que supone 13.297 euros más de los dedicados en 2019.

Estas ayudas sirven para realizar acciones de sensibilización, formación y apoyo a tres colectivos concretos: familias de acogida, familias adoptantes y jóvenes y menores en riesgo de exclusión social o en situaciones de vulnerabilidad, para quienes se ponen en marcha actividades de apoyo socio-educativo, en las que también se implica a las familias.

Para las dos primeras modalidades se ha previsto una dotación de 30.000 euros en cada caso, para la tercera el presupuesto global será de 161.064 euros.

Las entidades sólo pueden presentar un proyecto, que desarrollarán a lo largo de 2020, hasta el 1 de diciembre, por un importe máximo de 15.000 euros, ha indicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En el año 2019 fueron 15 los proyectos financiados con cargo a esta convocatoria.

El plazo para solicitar estas subvenciones está abierto ya y finaliza el 8 de abril. Las solicitudes se efectuarán a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, dirigidas a la subdirección de Familia y Menores. Se podrán presentar en los registros del Departamento de Derechos Sociales o en cualquiera de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.

En el caso de que la documentación se entregase en registros oficiales distintos a los del Ejecutivo foral o en oficinas de correos, las entidades solicitantes deberán anunciárselo a la subdirección de Familia y Menores, a través de msanzmur@navarra.es.