PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, han detenido recientemente a un vecino de 49 años como supuesto autor de sendos delitos de robo con fuerza, hurto y quebrantamiento de medida cautelar.

La intervención comenzó cuando varios testigos llamaron al 112 alertando de que un hombre podría estar intentando robar en vehículos estacionados en la calle.

Según su testimonio, se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, portaba entre sus pertenencias una lima de grandes dimensiones y unos nunchakos con los que habría jugado previamente en un establecimiento cercano.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal y de Policía Foral. Uno de los vehículos tenía rota una ventanilla y al menos otro más presentaba signos de haber sido forzado.

Se da la circunstancia de que los policías locales habían intervenido esa misma tarde con un varón relacionado con el hurto de un teléfono móvil en un comercio y que podría coincidir con la descripción física aportada por los testigos, ha explicado en una nota la Policía Foral.

Los agentes comenzaron una búsqueda por la zona y localizaron al individuo en una calle cercana. El hombre escondía entre sus pertenencias unos nunchakus caseros, y cerca de él se encontró una lima que podría haber utilizado para forzar los vehículos.

Los policías realizaron diversas gestiones y pudieron recuperar el teléfono que había hurtado horas antes, que fue devuelto a su propietaria. Además, comprobaron que no respetaba una orden de alejamiento sobre unos vecinos de la localidad.

Por todo ello, fue detenido como posible autor de sendos delitos de robo con fuerza, hurto y quebrantamiento de medida cautelar.