Pamplona. La Universidad Pública de Navarra suspende a partir del viernes 13 de marzo y hasta el día 30 su actividad académica y extraacadémica presencial, siguiendo las instrucciones que ha hecho públicas esta tarde el Gobierno de Navarra.

La UPNA dará a conocer este viernes las instrucciones que guiarán el funcionamiento de la institución durante este periodo y que afectarán a los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria (estudiantes PAS y PDI).

Esta situación excepcional se mantendrá por tanto hasta el 30 de marzo, pero este centro, según indica en un comunicado, trabaja ya con diferentes escenarios para afrontar la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Navarra decidan prorrogarla.

Asimismo, desde este viernes y hasta el día 3 de abril, ambos inclusive, la Universidad de Navarra suspende la actividad docente presencial en el campus de Pamplona. Después de las vacaciones de Semana Santa, a partir del 20 de abril, recomenzarán las clases presenciales, salvo que las autoridades sanitarias aconsejen lo contrario. También se desconvocan o aplazan conferencias, congresos y eventos similares.

Todas las facultades y escuelas del centro académico están arbitrando medidas para que la actividad académica no se interrumpa, gracias a las herramientas digitales, el estudio de los materiales preparados por los profesores y otras medidas de apoyo a los alumnos. También se están estudiando modalidades de evaluación.

De momento la Universidad continuará abierta para los profesionales (profesores, investigadores y empleados).