La Caixa impulsa una campaña para recaudar fondos y alimentos para familias vulnerables

01.04.2020 | 17:44
La campaña solidaria se llama 'Ningún hogar sin alimentos'

BARCELONA. La Fundación La Caixa y CaixaBank han impulsado la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' para recaudar alimentos y fondos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, agravada por la crisis sanitaria y social derivada del nuevo coronavirus.

Según un comunicado difundido este miércoles, con esta iniciativa se pretenden cubrir las "demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos de Catalunya", que dan servicios mínimos tras la suspensión de las operaciones presenciales por el confinamiento.

La Fundación La Caixa ha destinado 100.000 euros iniciales para "paliar" las primeras consecuencias derivadas del confinamiento y distribuirá la cuantía total recaudada de las donaciones en Catalunya entre los cuatro Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Catalana de Bancos de Alimentos (FECATBAL).

A partir del 1 de abril, los ciudadanos podrán ofrecer su apoyo económico a través de los canales operativos de CaixaBank, enviando un SMS con la palabra 'Aliments' al 38014 o en la web 'capllarsensealiments.org'.

En Catalunya, los bancos de alimentos atendieron a 194.090 personas durante 2019, de la mano de 616 entidades, repartiendo 23.934 toneladas de alimentos.