PAMPLONA. La Casa de Misericordia ha informado este jueves a las familias de sus 530 residentes que, en la actualidad, tras los test realizados por el Servicio Navarto de Salud-Osasunbidea, cuenta con 54 positivos por coronavirus confirmados entre sus residentes y otros 60 con sospecha de posibles casos a los que no se les ha efectuado la prueba.

Así, la Meca ha creado en sus instalaciones una separación mucho más amplia entre los residentes sin sintomatología, más del 80%, y aquellos diagnosticados como casos posibles o confirmados.

La Meca también informó de que 74 de sus residentes, autónomos y sin síntomas, van a ser desplazados al AH San Fermín Pamplona donde permanecerán durante el estado de emergencia sanitaria bajo la atención de los profesionales de la Casa de Misericordia, quienes han agradecido la disposición y comodidad del establecimiento.

Además, un grupo de 14 residentes autónomos, con diagnóstico positivo de COVID-19 y de acuerdo con el Gobierno de Navarra, será trasladado a la residencia Félix Garrido donde recibirán las atenciones del Departamento de Salud.