Las residencias de mayores de Navarra registran ya 20 fallecimientos por coronavirus

Son 13 más respecto a los datos de la semana pasada

02.04.2020 | 13:24
Puerta de entrada de la residencia Félix Garrido con mensajes en los que se lee "Todo irá bien"

PAMPLONA. El número de fallecidos por coronavirus en las residencias de mayores de Navarra asciende en estos momentos a 20 personas, lo que representa 13 más respecto a los datos dados a conocer la semana pasada.

Según ha informado en rueda de prensa la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, los casos positivos por coronavirus en estas residencias ascienden a 97 personas, a los que se suman un total de 292 profesionales de baja.

Según ha explicado, a preguntas de los periodistas, el criterio seguido con el número de fallecidos es el mismo adoptado por el Ministerio de Sanidad, según el cual se contabilizan a aquellas personas que han fallecido en hospitalización o en residencias con diagnóstico de Covid-19, y en las que consta en su certificado de defunción la circunstancia de diagnóstico de Covid-19.

El Gobierno de Navarra ha acordado con la residencia La Misericordia de Pamplona el traslado de algunos casos positivos por coronavirus a la residencia Félix Garrido. Asimismo, se va a habilitar el hotel AH San Fermín de Burlada para personas autónomas y sin síntomas de Covid-19 procedentes de este centro.

Desde el pasado domingo entró en funcionamiento el centro Félix Garrido con el objetivo de acoger a personas con positivo en Covid-19 para que en sus centros se puedan establecer "circuitos adecuados de aislamiento". El centro cuento con una capacidad de 52 plazas ampliables hasta 70. Hasta el momento han sido trasladados entre 15 y 18 residentes.

En el área de Tudela se va a poner en funcionamiento, con estas mismas funciones, el balneario de Fitero, con capacidad para 48 personas, con el objetivo de que se ponga en marcha el próximo lunes.

 

noticias de noticiasdenavarra