- La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un hombre de 43 años que, presuntamente, habría sustraído una gran cantidad de dinero, 52.000 euros, a una mujer de 87 años.

Los hechos se habrían producido de forma continuada desde el pasado mes de septiembre de 2019 y la detención se ha llevado a cabo el mismo día 2 de abril. Las pesquisas comenzaron el pasado 30 de marzo. En la mencionada fecha, el vigilante de seguridad de una sucursal bancaria de Tudela, observó como una mujer de avanzada edad llevaba varios días obteniendo grandes cantidades de dinero y que, al salir de la entidad bancaria, había siempre un individuo de mediana edad esperándola.

El vigilante de seguridad dio la voz de alarma a la Policía Nacional, que comenzó una investigación sobre los hechos, con apoyo de la Policía Local de Tudela. De esta forma, se pudo constatar que la mencionada mujer de 87 años de edad, llevaba retirando desde septiembre del año anterior grandes cantidades de dinero de forma habitual y que, debido a su forma de vida, era imposible que pudiera estar gastando. Así mismo, se pudo identificar a un vecino de Tudela, de 43 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Era conocido de la víctima desde que era un niño y acompañaba a esta a casa para ayudarle a llevar la compra. Es más, este individuo subía hasta casa de la anciana de forma habitual para supuestamente ayudarle, teniendo acceso al dinero que la mujer obtenía del banco. Debido a una pérdida de memoria o a una posible enfermedad, la anciana no se percataba de los hechos, suponiendo que ya había gastado todo el dinero retirado hacía poco, por lo que tenía que volver a la sucursal a por más.