Las denuncias por infracciones de tráfico disminuyen un 92%

La Policía Foral no ha cursado ninguna denuncia por exceso de velocidad desde que se decretó el estado de alarma

09.04.2020 | 01:34

PAMPLONA – Los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral cursaron durante la segunda quincena del mes de marzo un total de 356 denuncias por infracciones administrativas, cifra que supone una reducción del 92% en comparación con las denuncias que cursaron en el mismo periodo del año anterior, cuando hubo hasta 4.540 sanciones.

Entre los datos incluidos en un informe del Cuerpo autonómico referente a los primeros quince días del estado de alarma por el COVID-19, figuran 186 denuncias por incumplimientos a las restricciones de movilidad, cifra que representa el 52% del total de infracciones denunciadas. Además, se denunciaron 51 infracciones relacionadas con la señalización, 32 con la ITV y 20 con el uso del teléfono móvil en la conducción.

El total de infracciones denunciadas asciende a 356, frente a las 4.540 que se tramitaron el año pasado, lo que significa un descenso del 92%, según el informe elaborado por el Cuerpo autonómico, en el que consta que, al contrario que en el mismo periodo del año pasado, cuando los agentes de la Policía Foral cursaron 3.693 denuncias, no se ha sancionado a ningún conductor por superar los límites de velocidad. Tampoco ha sido multado ningún conductor por consumo de drogas (hubo 106 denuncias en 2019).

Por su parte, entre el 15 y el 31 de marzo de este año fueron denunciados cuatro conductores por circular con una tasa de alcohol superior a la legal, frente a los 47 que fueron multados el año pasado en el mismo periodo.