La tasa de letalidad del coronavirus en el Estado es del 10,1%

11.04.2020 | 17:13
Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del ministro de Sanidad, Salvador Illa

Madrid. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado este sábado que la tasa de letalidad del coronavirus es del 10,1 % en España.

Illa ha aportado esta cifra en una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que ha dado cuenta de los principales consejos y recomendaciones de cara al regreso a la actividad de este lunes, para lo que el Ejecutivo ha publicado una guía de buenas prácticas.

Durante la misma, tras ser preguntado cómo valora que España sea el país con más fallecidos por millón de habitantes, el ministro ha apuntado que, aunque es cierto que hay países con una tasa de letalidad inferior a España, en Italia es del 12,77 %, en Francia del 14,55 %, en Reino Unido del 12,75 %, en Bélgica del 11,32 % y en Países Bajos del 10,87 %.

No obstante, Illa ha apelado a la autocrítica y ha argumentado que aunque los últimos datos confirman la "ralentización" de la enfermedad el nivel de contagio que todavía existe aconseja mantener el confinamiento y las medidas de aislamiento: "Sabemos que es duro, pero hay que hacerlo".

El ministro ha añadido que en función de la evolución de los datos el Gobierno irá valorando, sin descartarse nada, si hay que mantener, aumentar o suavizar esas medidas.
noticias de noticiasdenavarra