PAMPLONA. La Comisión Permanente del Consejo Escolar de Navarra ha apoyado por unanimidad la propuesta del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra de unir el currículo del curso actual, 2019-2020, con el inicio del siguiente, 2020-2021, con objeto de dar continuidad a todo el proceso formativo ante la crisis del coronavirus. Así lo ha decidido en la reunión celebrada este jueves por viodeconferencia con la participación de todos sus integrantes.

Además, los participantes de dicha comisión han destacado "el esfuerzo que están realizando el alumnado y profesorado, equipos directivos de los centros educativos y las familias de los escolares para adaptarse a la formación online establecida tras la declaración del estado de alarma", según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

De este modo, han agradecido a toda la comunidad educativa la labor realizada para adaptarse al nuevo escenario "para que los y las estudiantes puedan continuar conectados con sus centros educativos y responder en la medida de sus posibilidades a las tareas y orientaciones marcadas por el profesorado".

Por otro lado, el Consejo Escolar de Navarra ha destacado que "la educación es responsabilidad de toda la sociedad" y en esa línea ha indicado que tras este periodo "será necesario reflexionar sobre el tipo de aprendizaje que necesita toda la comunidad educativa" con objeto de que "la educación salga ganando".