El Gobierno de Navarra confirma la retirada de mascarillas defectuosas y la realización de test a profesionales

Remírez dice que se está realizando un estudio interno sobre trabajadores afectados y asegura que el impacto es menor que en otras CCAA

20.04.2020 | 14:09
Personal sanitario responde a los aplausos que reciben de los conductores de villavesas para agradecer su labor durante la pandemia de coronavirus.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha confirmado que ya han sido retiradas las mascarillas defectuosas facilitadas por el Ministerio a la Comunidad foral y que se van a realizar pruebas de coronavirus a todos los profesionales sanitarios que las hayan usado.

Remírez ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el Gobierno está realizando "un estudio interno sobre a cuántos o a qué profesionales ha podido afectar" el uso de estas mascarillas, aunque ha asegurado que "a nivel cuantitativo es menor el impacto en Navarra que en otras autonomías".

El consejero ha afirmado que se va a comunicar a los representantes de los trabajadores del Servicio Navarro de Salud que se va a proceder a la realización de test "a todos los trabajadores que hayan tenido o pudieran haber tenido situaciones de riesgo por COVID-19 por el uso de estos EPI". "Ha sido una prioridad del Gobierno de Navarra desde el primer momento la atención de los profesionales sanitarios con la realización de test PCR a quienes presentaban síntomas y, en este caso, mas allá de que presenten o no síntomas, se van a realizar los test a los profesionales que hayan podido estar expuestos con el uso de estos EPI a una situación de posible riesgo de contagio del COVID-19", ha dicho.