Educación incorporará a las listas de aspirantes a la contratación temporal a los admitidos a la OPE de Secundaria y FP

Así se lo ha comunicado hoy a los sindicatos en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este mediodía por videoconferencia

23.04.2020 | 14:26
Aspirantes a la posición de Secundaría de 2018, en el IES de Iturrama

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra va a incluir, en la relación de aspirantes a contratación temporal, a los candidatos admitidos en las convocatorias de oposición de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional y que cuenten con los requisitos exigidos.

Se trata esta de una medida, "de carácter excepcional y transitorio", motivada por el retraso a 2021 de las pruebas oposición, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Con esta decisión, el Departamento busca disponer del "suficiente número de aspirantes para dar satisfacción a las necesidades del sistema educativo durante el próximo curso".

La medida ha sido comunicada este jueves por los responsables de Educación a los sindicatos en una reunión de la Mesa Sectorial celebrada por videoconferencia.

La relación de aspirantes a la contratación temporal que va a confeccionar el Departamento comprende cada cuerpo, especialidad e idioma de las convocatorias para la selección de profesorado de Secundaria y FP, aprobadas por la Resolución 8/2019, de 26 de diciembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

Por Orden Foral 38/2020, de 20 de abril, del consejero de Educación, se adoptaron diversas medidas en relación con los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 para garantizar la correcta organización del comienzo del curso 2020/2021. Entre otras medidas se aplaza al año 2021 la fase de oposición correspondiente a los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades aprobados por Resolución 8/2019, de 26 de diciembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal, del Departamento de Educación.

Esta circunstancia va a determinar que en 2020 no se constituyan las relaciones de personas aprobadas sin plaza derivadas del proceso selectivo, así como que no se integren en la lista general los aspirantes en el proceso selectivo que cumplan los requisitos establecidos en la normativa.