La UPNA ofrece 42 títulos propios, 4 por primera vez, para el curso 2020-2021

La universidad apunta que existen once cursos en formato semipresencial o íntegramente "online", una opción cada vez más demandada

23.04.2020 | 16:47
Tres alumnos pasean por el campus de la UPNA.

PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra ofrece, para el próximo curso 2020-2021 un total de 42 títulos propios en todas sus áreas de conocimiento, de los que cuatro se ofertan por primera vez.

Entre ellos, se cuentan títulos propios de máster, diploma de especialización y experto, junto a otros diplomas o certificados de extensión universitaria, informa en un comunicado en el que indica que el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de mayo.

Los títulos propios de nueva implantación son: el Diploma de Especialización en Fisioterapia Invasiva, el Experto Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias, el Diploma de Especialización en el Patrimonio Antiguo y Medieval de Navarra y el Experto Universitario en Mediación y Negociación en Conflictos Privados.

Los tres últimos son títulos vinculados a grado, una oferta que aumenta respecto al año pasado de siete a trece títulos ligados a enseñanzas oficiales de ese centro.

Por otro lado, la UPNA destaca que en el curso actual son más de 800 estudiantes los que están realizando un título propio y que la percepción del alumnado de cursos anteriores fue positiva.

Así, según los datos recogidos en las encuestas de valoración, la satisfacción media con la formación recibida fue de un 8,5 sobre 10.

Apunta además que existen once cursos en formato semipresencial o íntegramente "online", una opción que, según indica, resulta cada vez más demandada y atractiva, sobre todo para profesionales en activo.

Con sus títulos propios, la UPNA busca potenciar las competencias y habilidades de los titulados universitarios y la actualización de los profesionales, de manera que puedan acceder al mercado laboral o mantenerse en él en un empleo adecuado a su titulación y facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades.

Al respecto señala que los estudiantes de esos títulos disfrutan, además, de diferentes ventajas, como el servicio universitario de orientación laboral, la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas y entidades y el acceso a diferentes servicios y descuentos.