El Gobierno de Navarra prevé contar con NavarraBiomed, Nasertic y el CIMA de la Universidad de Navarra para hacer pruebas de coronavirus en la fase de desescalada.

Actualmente, según ha afirmado el director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, solo se hacen pruebas PCR en el Complejo Hospitalario de Navarra y en la Clínica Universidad de Navarra. "Las capacidades que tenemos en el Complejo Hospitalario de Navarra han podido cubrir perfectamente -la demanda-. Se ha multiplicado por tres el número de pruebas. De 400-500 diarias se ha pasado a 1.300-1400 y se puede subir mucho más", ha dicho.

No obstante, ha afirmado que en la nueva estrategia que prepara el Gobierno se prevé hacer más pruebas y ello conlleva contar con NavarraBiomed, Nasertic y el CIMA, acordando con ellos "qué numero de pruebas nos pueden hacer".

Carlos Artundo ha pedido "sacar de la polémica el ruido en torno al diagnóstico de la enfermedad, es una cosa técnica, que exige una serie de medidas de protocolo de bioseguridad, y se van a hacer muchas más pruebas en general".