Justina nagore y María Domeca | vecinas de Pamplona

"Da mucha alegría volver a ver a gente pasear por las calles"

Justina y María son dos cuñadas de 82 y 91 años que ayer salieron por primer vez desde el 14 de marzo

03.05.2020 | 01:23
Justina Nagore, del brazo de su sobrina Inma Nagore, y María Domeca, del de su hija Rosa Nagore, caminan por la calle Carlos III. Foto: Unai Beroiz

Pamplona – Tienen una terraza en casa para poder tomar el aire, pero no era lo mismo. Un quiero y no puedo. Pero ayer, al fin, lo hicieron. Justina Nagore y María Domeca, dos hermanas de 82 y 91 años, respectivamente, y vecinas de Pamplona pisaron ayer la calle por primera vez desde aquel 14 de marzo que se ha hecho muy lejano en nuestras cabezas. Salieron acompañadas de las hijas de María, Inma y Rosa Nagore, y cogidas del brazo las cuatro subieron y bajaron la calle Carlos III, que ayer fue uno de los puntos de mayor trasiego. "Da mucha alegría volver a ver a gente pasear por las calles, estoy muy contenta", comentaba María con una sonrisa que se atisbaba bajo una mascarilla negra.

Ella vive junto a su hermana Justina, que sufre alzheimer, y la cuarentena la han pasado con la compañía de Rosa, que se trasladó para atenderlas estos días. "Han sido días duros sin poder salir pero bueno, ellas están bien y hoy (por ayer) ya podemos pisar la calle", relata Rosa. Ni Justina ni María son muy madrugadoras y ayer se les hizo un poco tarde para dar el paseo. "Andaremos lo que nos de tiempo que al final se nos ha hecho un poco tarde, pero para primer día está bien", señalaba Inma mientras caminaba cogiendo del brazo a su tía Justina.