- La Policía Municipal de Pamplona propuso para sanción en el día de ayer a un total de 32 personas por incumplir la legislación del estado de alarma. De ellas, doce propuestas para sanción se produjeron en los controles de movilidad que se realizaron a 356 vehículos, ocho de ellos autobuses de transporte urbano. También se incoaron diligencias judiciales a una persona por desobediencia.

Asimismo, el cuerpo efectuó cuatro aprehensiones de drogas, con la ayuda de un perro especializado en la detección de estas sustancias. Una de ellas se produjo cuando un viandante comenzó a molestar a los agentes que estaban comprobando una documentación. Al pedirle la suya, comprobaron que portaba una sustancia que reconoció como cocaína.

En total, la Policía Municipal realizó 51 intervenciones. Entre ellas, siete por problemas de convivencia, cuatro por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, dos de ayuda a personas que la necesitaban, y siete por ruidos o molestias al vecindario. En el primer día en que se permitió salir a pasear y hacer ejercicio al aire libre en determinadas franjas horarias, la Policía Municipal de Pamplona ha llamado a "respetar las normas y los horarios para disfrutar todos y evitar contagios".