- La crisis del coronavirus ha supuesto un reto para los comercios, especialmente para los más pequeños como Cucadas, una pequeña tienda de ropa situada en la Avenida Carlos III 30, cuyo propietario, Pedro Bergasa, frente a la adversidad ha pensado en darle un giro a su negocio para estar más cerca de la clientela. Ahora, quienes no se sientan del todo confiados a la hora de acudir de forma física a las tiendas de textil podrán hacer sus compras "a distancia" en Cucadas a través de su Facebook, donde cuelgan imágenes de las prendas. "Las clientas nos piden las prendas que quieren y se las llevamos a casa -reparten únicamente en Pamplona-. Siempre tienen la opción de devolverlas o cambiarlas, también con servicio a domicilio", explicó.

Para entrar a la tienda, que mantiene su horario habitual de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas y solo acepta a dos clientes al mismo tiempo, se exige se haga uso de una mascarilla: "Entendemos que exigir esto es lo más correcto, aunque todavía vemos a mucha gente por la calle sin ella, algo que no podemos entender", apuntó Bergasa.

A pesar de que estos últimos dos meses de cierre "en los que no ha entrado un euro" hayan supuesto "un palo muy grande", en Cucadas mantiene una actitud "positiva" y esperan que "esto se quede solo en una pesadilla y podamos volver a nuestra vida normal, porque sino todo se va a pique".