PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha informado de que se han producido en Navarra en las últimas 24 horas un nuevo fallecido por coronavirus y nueve casos más confirmados por PCR, datos que contrastan con los ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, que informa de cinco casos nuevos y ningún fallecido en el último día en Navarra.

El Gobierno foral ha explicado que el Departamento de Salud, "al igual que otras Comunidades, está revisando la serie de datos, por lo que hay divergencias con las estadísticas del Ministerio", divergencias que "se corregirán en los próximas días".

Según los datos del Gobierno de Navarra, el número de fallecidos en la Comunidad foral se eleva a 504, al registrar un fallecido más en el último día.

Además, contabiliza nueve casos nuevos confirmados por PCR, hasta un total de 5.194, mientras que el Ministerio informa de un total de 5.136 casos.

En cuanto a las hospitalizaciones, se ha registrado una más, en concreto, en el ámbito domiciliario, donde hay actualmente tres pacientes.

En el ámbito sanitario, el número de casos activos es de 85 (71 en planta y 14 en UCI), cinco menos que el día anterior y sin nuevos ingresos.