La red Civivox de Pamplona propone para las próximas semanas un concurso para construir escenas, dioramas o personajes de los Sanfermines con los bloques de construcción de Lego o Lego Duplo. El plazo de presentación de los trabajos (fotografías y vídeos de las creaciones) concluye el 7 de junio. Entre todas las personas participantes se sortearán tres playsets de Lego.

Esta convocatoria participativa abierta tiene como objetivo principal fomentar la creatividad e iniciativa mediante la construcción de una escena o diorama de Sanfermines con piezas de Lego o Lego Duplo, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Se trata de recrear una escena desde una realidad histórica, actual, ficción o fantasía de cualquier de los momentos o personajes de las fiestas de San Fermín.

El concurso está dirigido tanto a público familiar como a público juvenil e infantil. Quienes quieran participar pueden mandar sus capturas de pantalla (preferiblemente de pantalla completa) y pueden acompañar esa imagen con un vídeo explicativo de la historia, relato o proceso con una duración inferior a dos minutos. Tanto las fotografías como los vídeos se deben enviar al correo electrónico participacion@redcivivox.es.

Para identificar a las personas participantes, junto a la imagen, y en su caso el vídeo explicativo, se deben incluir el nombre completo de quienes hayan trabajo en esa escena o personaje, la edad y una dirección de correo electrónico. Asimismo, se adjuntará la autorización de cesión de imagen para la creación de la galería y su posible difusión.

Mediante fotografías, se llevará a cabo tras el concurso una pequeña exposición fotográfica exclusiva de los distintos dioramas, escenas y personajes recibidos de los pequeños y pequeñas aficionadas a las construcciones de Lego, que se podrá visitar en www.pamplonaescultura.es tras su publicación. Se deberá también indicar si se desea ser identificado como autor de la construcción.