La cooperativa Eroski ha comenzado a tomar la temperatura a los clientes en algunos de sus establecimientos del País Vasco, unas pruebas que son de carácter voluntario y garantizan el anonimato de los consumidores.

En una nota, el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha señalado hoy que la toma de temperatura es realizada por personal de seguridad a la entrada de varias tiendas.

Con esta medida, según ha destacado Martínez Berriochoa, la entidad trata de reforzar la seguridad durante el proceso de desescalada del estado de alarma.

La iniciativa se suma a otras medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus adoptadas por esta entidad, como la generalización del uso de guantes entre trabajadores y clientes, la utilización de geles hidroalcohólicos o la recomendación de evitar la manipulación de productos, entre otras.

El director de Salud y Sostenibilidad de Eroski ha señalado que la cooperativa se encuentra "en constante revisión y adaptación de las numerosas medidas de prevención y protección" puestas en marcha.