Navarra ha registrado en las últimas 24 horas nueve casos de covid-19 confirmados por PCR y ningún nuevo fallecido, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Estos datos coinciden con los dados a conocer por el Gobierno de Navarra. No obstante, persisten las discrepancias en torno a las cifras totales de casos y fallecido. Así, por un lado, Sanidad contabiliza un total de 5.247 casos y 490 fallecidos, mientras que el Ejecutivo foral tiene registrados un total de 5.287 casos de Covid-19 y 515 fallecidos.

Tal y como ha indicado el Ejecutivo navarro, "los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies)". En este sentido, ha explicado que el Ministerio "sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por Sivies y que fallezcan por COVID", un sistema que se inició el 11 de mayo.

Según los datos del Gobierno de Navarra, en las últimas 24 horas se ha reducido la cifra de hospitalizaciones en seis personas, de manera que permanecen ingresadas 63 personas. De ellas, 51 están en planta -cinco menos-, diez en la UCI y dos en domicilio -uno menos-.