Detenido en Teruel el 'Rambo de Requena' tras disparar a un agente

La Guardia Civil buscaba a Pedro Lozano por perpetrar varios robos con violencia en los últimos meses

09.06.2020 | 01:26
Pedro Lozano Jiménez, conocido como el 'Rambo de Requena'.

teruel – La Guardia Civil localizó ayer en Andorra (Teruel) en torno a las 18.00 horas al fugitivo conocido como Rambo de Requena tras una búsqueda de horas que se inició con el robo de un coche y el tiroteo en un control de tráfico, donde resultó herido un agente, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las fuentes consultadas confirmaron que la Guardia Civil cercó en Andorra a Pedro Lozano Jiménez, más conocido como el Rambo de Requena, un fugitivo peligroso al que se buscaba desde hacía días por protagonizar varios robos con violencia en varias comarcas.

Fuentes próximas a la investigación indicaron ayer que este individuo había intensificado su actividad criminal en los últimos tres meses y en sus atracos usa escopetas de cañones recortados.

El fugitivo fue alcanzado por un disparo de bala en un control de tráfico, motivo por el que fue trasladado a un hospital en el helicóptero de la Guardia Civil. Tanto él como un agente herido previamente en el abdomen están en el mismo hospital, el Miguel Servet de Zaragoza.

A las 15.35 horas de ayer se registró un tiroteo en un control de la Guardia Civil en Muniesa. Previamente, a las 12.00 horas, se había dado el aviso de un robo de un coche Suzuki Vitara blanco en El Castellar, un pequeño municipio de Teruel.

traslado al hospital En el tiroteo fue alcanzado un agente, que se encuentra estable tras recibir un disparo de escopeta en el abdomen. Este guardia civil fue entubado y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

El compañero del agente herido en el control de la Guardia Civil repelió los disparos abriendo fuego y alcanzando al Rambo de Requena, pero el sospechoso consiguió huir a pie. Tras este primer tiroteo, el fugitivo consiguió robar un segundo vehículo de la marca Citroen en Andorra, a unos 35 kilómetros de Muniesa.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, había dado aviso a los vecinos de la localidad para que se recluyeran en sus domicilios. En los últimos días no se habían registrado robos en el municipio, según precisó el regidor.

Se da la circunstancia de que en esa misma zona actuó Igor el Ruso, quien acabó con la vida de dos guardias civiles y un ganadero en diciembre de 2017.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deseó ayer una pronta recuperación al agente de la Guardia Civil herido en el tiroteo en Muniesa.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo expresó todo el "cariño y los deseos de una pronta recuperación" para el guardia civil herido de bala tras el tiroteo, que se recupera en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

noticias de noticiasdenavarra